De tapas (IV)

Algo que se ve mucho por Granada son los kebabs, en cada esquina hay un establecimiento de este tipo de comida, y como no iba a ser menos, también los encontramos en tapas.
A mi me gustan mucho, y la verdad es que el de este sitio está muy rico, muy muy suave.

Receta:
4 panes de pita
500gr. de pechuga de pollo
Un manojo de lechugas variadas
Marinada de las pechugas de pollo:
2 dientes de ajo
250ml. de aceite
2 cucharadas de vinagre
Medio limón
Sal
2 cucharaditas de pimentón dulce
Salsa de yogur:
Medio yogurt natural
1dl. de aceite
1dl. de aceite de girasol
Unas gotas de vinagre o una cucharada de mostaza
Sal

Elaboración:
Picamos los dientes de ajo y los mezclamos con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal y el pimentón, batiéndolos muy bien hasta que se forme una salsa con consistencia y homogénea.
Cortamos las pechugas de pollo en dados regulares e introducimos en el marinado durante dos horas dentro de la nevera.
Pasadas las dos horas sacamos las pechugas de la marinada y las pinchamos en una brocheta.
Las asamos a la plancha. Una vez cocinadas uniformemente, las retiramos de la plancha y cuando se templen las sacamos de la brocheta. Las fileteamos finamente y las mezclamos con la ensalada de lechugas variadas y aliñadas (con aceite de oliva un poco de sal y unas gotas de limón).
Introducimos dentro de los panes de pita calientes y salseamos con la salsa de yogur.
Salsa de yogur: Mezclamos todos los ingredientes en un vaso de batidora y batimos hasta formar una crema homogénea.

Otra tapa riquísima.

Comentarios

  1. Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario.Bienvenida a éste mundo de cocinillas en la red.Las tapas muy apetitosas y poder comerlas en Granada todo un lujo.
    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de este tipo de cocina pero se ve bien rica esta tapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Asi que tú eres la chica que en su día probó mi arroz con salchichas y luego me escribió un email diciéndome que le hbaía gustado????. Madre miaaaaaaaa jajajaja, que me acuerdo ehhhh, para que veas. Jolines, que ilusión cielo, y ahora tienes también tu rinconcito en la red. Pues cuenta que te venga a visitar cada vez que publiques, faltaría más.
    Tu come-adictos, no me carga, pero no te preocupes si no lo hace hoy ya lo hará otro dia y podré ahcerme tu seguidora, si es que no lo soy ya eh jajajaja.

    biquiños encanto y gracias, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hala, ya ha cargado y ya soy seguidora!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez he hecho kebabs de pollo y no me quedaron muy allá... :(

    Y la salsa me quedó asquerosa, tendré que probar tu receta ^^

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm que tapas mas ricas tienes, me gustan todas, acaba de aumentar mi lista de pendientes!!!!!!!!!!!!
    Muchas gracias por tu visita, me has dado la oportunidad idas de conocerte y aquí me quedare.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog y atreverte a dejarme un comentario así he conocido el tuyo que me ha gustado mucho. Queda apuntada tu tapa que me ha gustado la idea.
    Besitos....

    ResponderEliminar
  8. Toñi (tu_madre_1957)viernes, 12 agosto, 2011

    Ya estoy aqui por fin, me gusta mucho como te ha quedado y me gustan mucho tus recetas, ya lo sabes, asi que aqui me tendras.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Los kebabs son mi pasión, qué cosa buena buena buena!
    Seguro que lo pruebo en casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Llevas razon,yo soy Granadina y hay por todas partes,son una tapa muy rica,yo los mas ricos que he probado han sido en Orgiva en un restaurante musulman y son estupendos,un beso,Laura!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares