De tapas (XVII)

Otra de las tapas muy típicas de este bar, y de toda Granada son las migas.
En Granada se acostumbra a que sean de sémola de trigo, no de pan como en otras regiones, aunque también se pueden encontrar.
A mi personalmente me encantan, ya sean de sémola, de pan, acompañadas de pescado, morcilla, chorizo, melón..., me da exactamente igual.

Receta:
500gr. de harina de sémola
1 cucharada sopera de sal
1/2 vaso de aceite
4-5 dientes de ajos
500cl. de agua templada
1 pimiento
Chorizo
Melón

Elaboración:
Freír los ajos, el chorizo y los pimientos en el aceite. Cuando estén dorados, retirar el chorizo y los pimientos, y  añadir en el aceite con los ajos el agua y la sal. Una vez comience a hervir se añade la sémola, poco a poco y removiendo hasta que queden sueltas.
Se le añade el chorizo y los pimientos, y ya está listo para comer. Una tajada de melón al lado y plato acabado.

Una vez al año, no hace daño.

Comentarios

  1. Que riquisima tapa!! Las migas de semola no las he probado nunca, solo de pan. Y con melon... que originales!! me parece que tengo que hacer una visita a Granada para tomar estas delicias!! De momento, me viene genial tu receta para prepararlas en casa. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas!
    No tienen nada que ver con las mías,así que me apunto ahora mismo esta receta.
    ¡Qué bonito compartir!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ummm están estupendas, una tapa maravillosa y las migas de semola, me parecen del todo atractivas y tentadoras de hacer.
    Si me ha encantado la idea.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo nací en un Pueblecito de Granada y vivo en Almería desde hace muchos años pero mis hijos han nacido aquí y a todos nos encantan las migas, sera que mi madre las hacia tan buenas, ya con sus casi 93 años no nos las hace y a mi me salen ricas pero como las de ella no las he comido.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen que estar riquisimas desde luego.

    Muchos besos ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sólo las he comido una vez y que ricas!!!! y estas tuyas tienen toda la pinta de estar deliciosassss!!!! aissssssssss ke hambre la lecheeeeeeeee!!!! :))

    ResponderEliminar
  7. Toñi (tu_madre_1957)miércoles, 24 agosto, 2011

    De semola no las he comido nunca, pero tienen que estar muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa era mi padre quien las hacia ...y muy buenas ...las que él hacia el eran de pan ...hace años que no las como... a mi no se me dan nada bien ...quizás esas de sémola me salgan mejor...tendré que probar

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uf que de tiempo hace que no me como yo unas migas, ya me has metido ganas, ea.

    ResponderEliminar
  10. PUES LAS VOY HACER Y YA TE CONTARE
    ESPERO QUE CON LA SEMOLA ME SALGAN MEJOR QUE CON EL PAN

    ES QUE ME ENCANTAN Y ESTAN TAN BUENAS
    MI MADRE SE LAS COMIA CON UVAS Y SARDINAS ASADAS

    BESOTES GUAPA

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas! Me encantaría probarlas ahora mismo, tiene una pinta estupenda!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy organizando un "CONCURSO" si quieres pásate por EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://trini-recetas.blogspot.com/
    y participa ;)

    ResponderEliminar
  13. que ricas las migas!!! mi madre las preparaba con harina de maiz, amarillita, y luego por encima con sardinas desaladas y fritas,mmmm! que ricuraaaa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares