"Concurso de Recetas Divertidas para Nuestros Peques, en la cocina de Morenisa" y sushi-sandwich

Creo que este mes va a ser el mes de los concursos y sorteos..., ¡creo que me he apuntado a todos los de noviembre!, soy un caso..., y lo peor de todo es que tengo a mis padres locos con tantas recetas y tanto calentarles la cabeza..., ¡lo qué tienen que soportar! jejeje...
Hoy quiero participar en el concurso de La cocina de morenisa, que nos invita a que hagamos un desayuno, merienda o cena para los peques de la casa.
Yo he estado cotilleando lo que han ido presentando, y el nivel está bastante alto, ¡hay cosas chulísimas!, sois unos artistas todos.

Y bueno, para el concurso yo he preparado unos sushi-sandwichs, procedentes ni más ni menos del lejano sol naciente..., mi madre los ha bautizado como "bocaditos mordientes del sol naciente". Espero que a Ángel, el peque de la cocina, le guste.

Receta:
Pan de molde
Mayonesa
Ketchup
1 huevo
Zanahoria
Jamón york en barra
Pepinillos

Elaboración: 
Lo primero que tenemos que hacer es quitarle los filos al pan de molde, o en su defecto comprarlo sin ellos.
Una vez quitados, con la ayuda de un rodillo aplastaremos las rebanadas de pan y reservamos.
También tenemos que hacer una tortilla francesa, para ello batiremos un huevo, o dos, una pizca de sal, y la hacemos. Procuraremos darle forma de rectángulo a la tortilla, cortamos en bastones y reservamos.
Ahora tenemos que hacer bastones de zanahoria, pepinillos y jamón york.
Y por último haremos una salsa rosa, utilizando el ketchup y la mayonesa, al gusto.


Para montar el sushi, cortamos cada rebanada por la mitad, pintamos cada mitad de la rebanada de pan con la salsa rosa, y ponemos un bastón de tortilla, otro de zanahoria, otro de pepinillo y otro de jamón york. Vamos cerrando haciendo un rulo, y hecho el rulo, presionamos para que se pegue, y partimos por la mitad.
Presentar con la cara del corte hacia arriba.

Para hacer la cena más divertida se recomienda comer con palillos.

¡A disfrutar!

Comentarios

  1. Pero que original, mucha suerte en el concurso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Los he preparado ya 2 veces este año y han triunfado siempre jeje

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para compartir con los peques y reírse un montón con los palillos !!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Bárbara ya te he guardado una rebanada de pan para tu merienda ejej y me llevo de paso unos cuantos sushi-sandwiches que se ven deliciosos, mucha suerte en el concurso. besitosss

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea.Suerte con los concursos amiga .

    Mil besos .

    ResponderEliminar
  6. Qué original, y tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una idea fantástica y riquísima para peques... y no tan peques!!!!bss

    ResponderEliminar
  8. Que pena me da no tener pitufitos cerca de mi para hacer estas delicias jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. mucha suerte...desde luego la receta es super original.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de receta , me la llevo y te deseo mucha suerte, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu

    que ricos y bien presentados, seguro que no duraron nada, mucha suerte en el concurso, hoy ,mañana y siempre

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. muy original y divertido!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Bárbara,
    yo no se que dirá mi peque cuando vea tu receta (ahora se está duchando, jejeje), pero a mi me ha encantado, vamos que este finde la hago seguro.
    Tienes razón, el concurso está cogiendo un nivelazo con las recetas tan estupendas que estáis elaborando... yo os daría premio merecido a tod@s.
    Muchisimas gracias por tu aportación a nuestro concurso y te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bárbara cariño, que penita me ha dado que no te tocase, pero es que a todos no puede ser.
    Mucha suerte en el concurso de Isabel, te han quedado genial estos rollitos.
    Besos niña.

    ResponderEliminar
  15. Interesantes makis, que puedes hacer pa cenar o merendar y ponerles esas cosas incómodas que los niños tanto odian llamadas verduras... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Con este plato quedas muy bien en cualquier tipo de comida. Seguro que está buenísimo y además es muy sano. ¡Un placer!

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el concurso.

    Has visto a mi nieto con la carita pintada???

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, que ricos tienen que estar! para los peques y para los no peques jejej
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Yo te daba el premio a cierra ojos. Fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que divertida receta¡¡ seguro que cualquier peque disfruta con los palillos
    Que rico y divertido
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Muy buena propuesta seguro que el peque se lo pasa genial con los palillos!Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  22. Geniales, Bárbara! Además a los peques les encantará comer con palillos, menudas risas!
    Mucha suerte en el concruso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. La receta está genial.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte en el concurso, Bárbara!! desde luego la receta lo merece, yo por lo pronto me la quedo para mis niñas, es original y puedo poner los rellenos más variados que se me ocurran. Gracias guapa, un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo, esto gusta a todo el mundo, sea de la edad que sea...Qué bien presentadito, ñam...

    ResponderEliminar
  26. Que rollitos mas divertidos y que ricos, mucha suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  27. Que receta tan chula, me gusta mucho la idea y a los enanos les encantara.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares