Concurso de recetas de Navidad y muñequitos inocentes

Antes de comenzar..., espero que hayáis pasado una muy feliz Nochevieja, y que la entrada en este nuevo año haya sido inmejorable.
¡Ahora a disfrutar e intentar conseguir todo lo que nos propongamos
en estos nuevos 365 días que tenemos por delante!

Para mí la Navidad son muchas cosas: la familia, los amigos, la lotería, las buenas acciones (aunque creo que deberían ser todo el año), las uvas, las comilonas..., y el día de los inocentes. La verdad es que antes, cuando yo era pequeña, el 28 de diciembre se celebraba mucho más, ahora, creo, que los niños no hacen inocentadas, ¡y qué pena me da perder esa tradición!, pues es un día que permite que seamos traviesos..., así que como homenaje particular a una de mis partes preferidasde la Navidad, muñequitos inocentes de galletas, la idea la saqué al ver unos de Postreadicción, si no conocéis su blog pasaros, porque realmente merece la pena. Con ellos, aprovecho y participo en el concurso de recetas de Navidad que organiza Claire junto con Tescoma. ¿Qué os apetece apuntaros?, ¡hacedlo, aún tenéis tiempo!, y el premio es de lo más suculento, a mí por lo menos me encanta, ¡50€ para gastar en la tienda on-line de Tescoma!

Receta:
150gr. mantequilla a temperatura ambiente
125gr. azúcar glass
1 huevo
450gr. harina normal
1 chorrito de leche para aligerar la masa

Elaboración:
Antes de nada, yo no tengo aparatitos, ¡ya quisiera yo!, lo hago todo a mano, de ahí los músculos que estoy echando, jejeje, por lo tanto, mi receta es a modo tradicional.
Lo primero que haremos es poner en un bol grande la mantequilla, y trabajarla un poco con la ayuda de un tenedor. Poco a poco vamos echando el azúcar glass, previamente tamizado, y vamos integrándolo, con tranquilidad. 
Integrado todo el azúcar, añadimos el huevo, que previamente habremos batido ligeramente. Mezclamos bien, y empezamos a echar la harina, también tamizada. Como ya con el tenedor no podremos seguir, con las manos bien limpias amasamos. Cuando toda la harina esté integrada, si vemos que le falta humedad a la masa, le echamos un chorrito de leche, siempre poco a poco. Cuando veamos que tenemos una masa manejable, formamos una bola y la dividimos en dos, y con la ayuda de un rodillo y entre dos papeles de hornear, estiramos. 
Llevamos la masa al congelador, para que enfríe, durante 15 minutos. Mientras precalentamos el horno a 175º.
Sacamos la masa, y con ayuda de un cortador hacemos los muñequitos, todo sea dicho, la forma es a gusto del consumidor.
Rapidamente decoramos, y metemos al horno durante 10-15 minutos, o bien cuando las galletas empiecen a tomar color por los lados. Sacamos y dejamos enfríar 5 minutos antes de pasarlas a la rejilla.
Y así tanda tras tanda.


Espero que os gusten.
Son unas galletas sencillas, de sabor ligero, que acompañadas de un buen chocolate caliente, 
sientan de maravilla.
Así que ya sabéis, ¡a sorprender a los vuestros!

Y para acabar quiero daros las gracias a todos aquellos que me votasteis en el concurso de Recetas para Tontos, gracias a vuestros votos estoy entre los finalistas, así que...
¡mil gracias!

Comentarios

  1. Uhmmm que pinta más rica tienen esas galletas y son tan fáciles de hacer!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso. te han quedado super graciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de muñequitos Bárbara!
    Te han quedado preciosos y seguro que bien ricos acomplñados de ese chocolate como dices.
    un beso, suerte en el concurso y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Bárbara, te lo mereces!! Me cojo una galletita( me recuerda a Gengi, el amiguito de Shrek, ja, ja) y te deseo mucha suerte...¡¡en los dos concursos, claro!! Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Bárbara te deseo mucha suerte en el concurso, desde luego estas galletitas te han quedado PERFECTAS, con mayúsculas, muchos besitos querida niña y por si no lo he hecho ya.... FELIZ 2012.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Bárbara!!! Estamos entre las 10 más votadas!! ¡¡Qué alegría!! Feliz 2012!!
    Te robo una galletita para mi merienda.. ;)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por encontrarte entre las finalistas!Niña,tu blog sube como la espuma y muy merecidadamente.Hay que ver cómo te lo curras.
    ¡Suerte!
    Me he enamorado de ese molde,jejeje.

    Biquiños.

    Carmina.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que parecen faciles, ahora solo tengo que envalentonarme, que eso es otra cosa.

    Muchos besitos preciosa, y que esos reyes magos que asoman por aqui te traigan lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Que monada y que ricos, suerte en este concurso también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Y que ricos són , te lo digo yo.

    Estoy en "obras" en mi blog...pásate y verás que foto he puesto..., bueno es la que pondré en fotolog tambien .

    Suerte ¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Suerte en el concurso, y a ver si ganas en el de recetas faciles.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien, entre los finalistas! Mucha suerte!
    Qué ricos los muñequitos, no dejaba ni uno, me encantan, son muy simpáticos.
    Feliz año nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué tiernos son! te han quedado monísimos.

    Y vaya mérito hacerlo a mano.

    Besos y Feliz 2012,

    ResponderEliminar
  14. Decorar en Navidad y aprender a hacer recetas festivas son tradiciones que no solo agregan un toque especial a la temporada, sino que también fortalecen los lazos familiares y crean memorias duraderas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares