Primer concurso Picadilly Coffee y torta de café y nueces

Picadilly Coffee es una empresa joven, dinámica, activa pero que cuida hasta el más mínimo detalle. 
Yo no he tenido la oportunidad de conocerla en persona, pues se encuentra en Murcia, y a mí me pilla a unos cuantos kilómetros, pero gracias al blog de Las María Cocinillas y al concurso que han organizado con ellos la he conocido, y quiero decir que me encantaría poder ir, porque me encantan este tipo de cafeterías.
Por lo tanto, hoy participo en el concurso, con una receta inspirada en el café, y en lo que sus fotos, en su blog y en su Facebook, me han hecho sentir.

Espero que os guste a todos.

Receta: 
Torta
175gr. mantequilla a temperatura ambiente
175gr. azúcar
3 huevos
175gr. harina de reposteria
1 sobre de levadura
5 cucharaditas de café soluble en 2 cucharadas de agua caliente
75gr. nueces picadas
Mermelada de albaricoque
Glaseado de café
125gr. mantequilla a temperatura ambiente
250gr. azúcar glas tamizado
2 cucharaditas de café soluble en 1 cucharada de agua caliente
Decoración
Nueces
Granos de café cubiertos de chocolate

Elaboración:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Después prepararemos el molde, utilizaremos uno de 18cm. para que la tarta quede alta, untamos con un poco de mantequilla y enharinamos.
Torta
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y trabajamos, con la ayuda de una batidora, la mezcla hasta alcanzar una crema cremosa, valga la redundancia.
En un cuenco batimos ligeramente los 3 huevos, e incorporamos a la mezcla cremosa de mantequilla y azúcar sin dejar de batir. 
Con una cuchara de metal añadimos la harina, el café caliente y finalmente la nuez picada. Mezclamos.
Añadimos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.
Metemos en el horno y horneamos durante 25 minutos, aunque como siempre os digo, dependerá del horno y del molde, en mi caso lo he tenido 35 minutos.
Sacamos y dejamos templar. Pasamos un cuchillo por el borde, desmoldamos y ponemos en una rejilla para que enfríe.
Glaseado de café
Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa e incorporamos el azúcar glas tamizado.
Añadir el café y batir hasta que la mezcla adquiera una consistencia ligera. Reservar.
Montaje
Con el bizcocho ya frío lo partimos por la mitad. Una de las dos mitades del bizcocho lo untamos con mermelada de albaricoque, y la otra mitad con el glaseado de café.
Ahora montamos la torta, poniendo encima del bizcocho de la mermelada el del glaseado de café.
Decoramos la parte de arriba con el resto del glaseado y ponemos unos granos de café cubiertos de chocolate y unos trozos de nueces.

Ahora sólo os toca serviros, y disfrutar de él.
Tiene una textura suave, con un toque a café muy rico. Y el glaseado es una verdadera delicia.
¡Probadlo!

Espero que os guste, y que si la hacéis, disfrutéis tanto de ella como yo.

Comentarios

  1. Vaya manjares que pones ...madre mia .

    Y a estar horas de la mañana ...menos mal que ya he desayunado.


    Gracias por el premio ¡¡¡

    ¿Tengo que hacer algo? Quiero decir poner tambien esa encuensta o algo ?
    Ya me dirás.

    Muchos besos , buen domingo, vamos a casa del hijo hoy a comer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si aqui me deja al menos poner algo, que esto tiene que estar mas que ricooooo.

      Y gracias por mi premio, eres un cielo.

      Besitos

      Eliminar
  2. Una torta buenísima Bábara, ideal para el domingo. Muchas gracias por pensar en mí para el premio tu blog me inspira. Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Café y nueces:dos ingredientes que ya de por sí me resultan de lo más atractivo.Así pues que me la guardo.

    :)

    Besos,bonita.Carmina.

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta, mucha suerte en el concurso!!
    Un besazo linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo queda el bizcocho con la cremita... Rico... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Nueces y café me parecen una combinación de lo más exquisita :o)
    Mucha suerte en el concurso!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me invitas a comer a tu casa???? Qué rica Barbara...tiene una pinta impresionante!! me ha encantado...muchas gracias por participar! ;)
    Ahora mismo le paso tus datos al chico de piccadilly que es quiern lleva el control.
    Un besote y mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara, esta tarta tiene que estar de divina. Con tu permiso anoto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bárbara, encantada de conocer este blog tan fantástico! y menuda tarta, me encantan el café, el chocolate y sobre todo las nueces, así que me la apunto!

    :) besos

    ResponderEliminar
  10. Muchísima suerte bonita, desde luego esta tarta está de 10. El café me chifla.... no te habrán sobrado ni las migas verdad???
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues te deseo suerte en el concurso, aunque esta tarta tiene muchas posibilidades, se ve exquisita.

    ResponderEliminar
  12. muchisima suerte en el concurso se ve deliciosa aparte de muy bonita saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Vaya tarta!!! pintaza!!! mucha suerte!Bss

    ResponderEliminar
  14. Guaaauuuu seguro esta de vicio ya la he copiado junto a las tropecientas mil que tengo en pendientes te ha quedado de lujo.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda! Seguro que está deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que pinta tiene esta tarta!! Tiene que estar buenísima!!!!
    Mucha suerte en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenísima, me ha encantado!!! El corte es tentador...

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, que pinta tiene esa tarta. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los dulces al café!!. Esta tarta debe ser una delicia!!. Suerte en el concurso y felicidades por el premio. Besotes desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pedazo de torta! Te ha quedado preciosa! Qué competencia más dura, chica! Así no hay quién pueda!
    Mucha suerte, guapa!
    Feliz semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Además de ser preciosa, tiene que estar de autentico vicio. Mucha suerte en el concurso.
    besos

    ResponderEliminar
  22. A mi pèrsonalmente las tartas de café me encantan ..tienen ese punto especial, menudo corte ...suerte en el concurso bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Sólo con las fotos ya no hace falta que comente lo espectacular que te ha quedado y como me encantan las nueces, con el café una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  24. la pinta es fantastica,a pesar que a mi las nueces no me hacen mucha gracia,suerte!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya pintaza!! Mi marido fliparía, y es que no le hago nunca de café, como a mi no me gusta...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Bárbara! esta tarta tiene que ser toda una delicia, que buena y que bien te ha quedado. Gracias por tu comentario y por darme a conocer tu blog; yo también te sigo desde ya. Suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu visita, tienes un blog muy bueno y las recetas de primera..gracias hermosa.

    ResponderEliminar
  28. Es entrar aquí a leer y engordar con la vista, pufff, qué pinta, yo quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuenaaaa!! Bárbara!!! Acabo de ver que has quedado la tercera que ilusión !! disfruta del premio guapaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  30. jajaja! la encontré!! super parecida, si!! y una auténtica delicia!! encantada de haberte encontrado! me quedo por aquí! ;)

    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades guapisima, he visto que te has llevado el 3º premio, no me extraña.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares