Tarta de cumpleaños para papá: tarta KitKat, M&M's y Lacasitos

Hoy es el cumpleaños de mi padre, un niño goloso en el cuerpo de un adulto, pero con el poco tiempo que tengo lo celebramos el pasado 26 de febrero que fue mi día libre. Días antes necesitaba una receta fácil, pero no por ello que dejase de ser divertida, sabrosa y original. Fue entonces cuando me acordé de la tarta de nuestro gato y corriendo me fui para su archivo, y allí me la encontré. Yo he variado un poco la tarta, poniéndola al gusto de papá, así que la receta original la encontraréis aquí, y ahora os dejo con la mía.
 ¡Espero que os guste!

Pero antes de seguir..., papá, te quiero. 
¡Muchas felicidades!

Receta:
8 huevos
240gr. azúcar
200gr. harina
40gr. cacao
Leche
Ron
1 plátano
1 bote de Nutella
1 paquete de Lacasitos
1 paquete de M&M's
9 paquetes de KitKat

Elaboración:
Yo recomiendo empezar con la tarta el día de antes, para encontrarnos el bizcocho frío y bien asentado.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º, y mientras tanto prepararemos los bizcochos. En este caso serán dos bizcochos genoveses de chocolate, para ello en un bol echamos los huevos y el azúcar, y montamos con las varillas hasta que blanqueen y doblen, aproximadamente, su tamaño. 
En un bol aparte mezclamos el cacao y la harina, tamizamos, y echamos poco a poco a los huevos, mezclando de manera envolvente para que no bajen los huevos. Reservamos.
Engrasamos dos moldes, en este caso yo utilicé los recipientes de aluminio de los pollos asados, los podéis encontrar en cualquier supermercado, y vertemos la masa en los moldes, repartiendo equitativamente.
Metemos al horno, que habremos bajado a 180º, durante 25 minutos. Antes de sacar pincharemos con una aguja para asegurarnos que el bizcocho está hecho.
Sacamos, desmoldamos y dejamos que enfríen sobre unas rejillas.
Montaje de la tarta:
Empezaremos poniendo la Nutella al baño María para poder manejarla bien. Mientras tanto prepararemos en un cuenco un poco de leche con ron, al gusto, recomiendo que si es para niños evitar el ron. Con este líquido mojaremos bien el bizcocho, pues es bastante seco. Una vez empapado, comenzamos a cubrir los bizcochos con la Nutella. Sobre el bizcocho que será la base añadimos el plátano troceado, tapamos con el otro bizcocho y seguimos cubriendo con la Nutella, hasta cubrirla en su totalidad.
Es ahora el momento de pasar la tarta a la base donde la vayamos a presentar, porque antes os pondrá todo llenito de Nutella.
Para decorar ponemos los KitKat, separados de dos en dos, en los laterales de la tarta, éstos se pegarán perfectamente gracias a la Nutella. Una vez acabado añadimos los M&M's y los Lacasitos.
Para acabar decoramos con un lazo, el cual dará firmeza a los KitKat.

Es una tarta fácil de hacer, y queda muy muy rica. Sin duda alguna os la recomiendo, pues gusta a niños y a mayores.

¡Sed felices!

Imprimir