Albóndigas de pescado al curry

Comer pescado en ocasiones puede hacerse aburrido, pero hoy os traigo una receta diferente, y que seguro a los peques de la casa gustará.
¿Te atreves a preparala?, estoy segura de que no os defraudará.

Receta:
Para las albóndigas:
300gr. pez espada
2 patatas
1 ajo
1/2 cebolla
Perejil fresco picado
Ralladura de mandarina
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de mostaza
Sal
1 huevo
7 cucharadas soperas de pan rallado
Harina
Para la salsa:
Cebolla
Leche evaporada
Curry

Elaboración:
Para la hamburguesa:
Lo primero que haremos será cocer las patatas, a mí me gusta hacerlo en una vaporera y con piel, me resultan más ricas, pero si no tienes vaporera, puedes cocerlas en agua con una pizca de sal. 
Una vez cocidas, sacamos, escurrimos y las pelamos. Os quemaréis, pero cuando mejor se pelan las patatas es estando calientes.
Echamos las patatas en un bol y machacamos. Reservamos y dejamos templar.
Es ahora el turno del resto de ingredientes. Picamos la media cebolla de manera muy fina y añadimos a las patatas. Picamos el ajo, también menudo, añadimos a las patatas. Picamos el perejil fresco y añadimos a las patatas. Limpiamos el pescado y picamos también en trozos pequeñitos, pues tened en cuenta que se tiene que cocinar fácil. Echamos en la patata. Mezclamos bien, salamos y añadimos la ralladura de mandarina, el curry y la mostaza. Volvemos a mezclar, tapamos y metemos en la nevera.
Dejamos que repose, al menos un par de horas para que los sabores se asienten, aunque os recomiendo que si podéis dejar la masa de un día para otro, mejor.
Reposada la masa, sacamos, añadimos un huevo entero y el pan rallado. Mezclamos bien y damos forma de albóndigas. Pasamos por harina, y freímos.
Reservamos.
Para la salsa:
En una sartén a parte pochamos muy bien una cebolla, picada finamente. Añadimos curry al gusto, mezclamos bien y añadimos la leche evaporada. Dejamos que de un hervor y tome la consistencia que más nos guste, a mí me gusta que quede untuosa, aunque no espesa en exceso.
Por útlimo añadimos las albóndigas en la salsa, dejamos que de un pequeño hervor conjuntamente y ya tenemos un plato delicioso.

¡Espero que os guste!
¡A por el día!

Comentarios

  1. que ricas tienen que estar¡¡ y el toque del curry deliciosooo

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme a hacer albóndigas de pescado, que quedan con una pinta buenísima. Y con ese toque de curry ricas ricas debían estar. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. q maravilla de albondigas!!! son deliciosas a mas no poder. y con ese toque de curry son mas deliciosas aun

    ResponderEliminar
  4. ¡Que originales las albóndigas! No sabia que se podían hacer así..Habrá que probar hacerlas ¡Feliz Semana! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, la verdad es que entran solas!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, hoy eres el blog amigo en mi grupo de facebook así que a lo largo del día comparto alguna recete que has preparado y enlazo a tu web. Saludos. https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares