Lunes de tips: las medidas y sus equivalencias

¡Buenos días!, estrenamos semana con un nuevo tip, y muy muy interesante, o por lo menos a mí me lo parece.
¿No os pasa que os ponéis a ver recetas y sin saber cómo acabáis en recetas con medidas "raras"?, y de pronto dices, ¡si yo no tengo ni sé lo que es un tsp o un cup!, a mí al principio me pasaba, pero también tengo que reconocer que gracias a mi trabajo he tenido que usar muchos tipos de medidas, así que eso me facilitó mucho el comprender las medidas y sus equivalencias.
Pero que no cunda el pánico, hoy os traigo una fácil guía para unos primeros pasos.

Como podéis observar es una guía muy sencilla, muy a grandes rasgos, y en la que equiparamos los cups y los tablespoon y teaspoon con mililitros. Y os podéis preguntar incluso, ¿y qué hago con ese cuarto teaspoon?, pues aunque yo os aconsejo haceros con un juego de cucharitas y de cups, pues no valen nada caros y algunas muy monas, teniendo en cuenta la nota que os dejo diciendo que tablespoon es cuchara sopera y teaspoon es cucharita de postre, es tan sencillo como dividir nuestras cucharas en lo que necesitemos.
Es importante también tener en cuenta que no pesa lo mismo la harina, que el azúcar que la mantequilla, por eso os he dejado también la equivalencia en gramos de un cup de cada uno de ellos, y ya es tan sencillo como dividir entre 2, 3 o 4.
Espero serviros de ayuda para esas dudas en medidas, y si necesitáis más no dudéis en preguntarme, ¡estaré encantada de ayudaros en todo lo que pueda!

Comentarios

  1. pues viene genial ¡¡¡¡¡¡ gracias por compartirlo ¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares